En TV2- Para Todos La 2
25 de Marzo de 2017

Rita Levi-Montalcini

    Rita Levi-Montalcini es una bioquímica italiana nacida en Turín en 1909. A pesar de la oposición paterna y de lo inusual que era en el época, estudió medicina. Tras licenciarse comenzó a estudiar el crecimiento de los tejidos animales. Continuó sus trabajos de histología durante la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que por ser judía tuvo que vivir escondida en el campo.

Al final de la misma se trasladó a Estados Unidos para desarrollar una colaboración durante unos meses que se prolongó durante 30 años. Por la relevancia de sus trabajos sobre el factor de crecimiento nervioso recibió el Premio Nobel de Medicina el año 1986, lo que dio nuevos impulsos a su carrera científica. Tras haber cumplido los cien años, Rita sigue trabajando cada mañana en su laboratorio, mientras que por las tardes se dedica a su fundación para ayudar a la escolarización de las niñas africanas. Y todavía le queda tiempo y fuerzas para oponerse a la política de Berlusconi de recortes de financiación científica. Evidentemente ella ha descubierto el secreto de la regeneración celular y se lo aplica a si misma: proclama que la pasión por su trabajo es lo que la mantiene viva y activa

©Adela Muñoz Páez, 2009

 

Login Form

No one can make you feel inferior without your consent.”
—Eleanor Roosevelt, reformer, journalist, diplomat (1884 - 1962)
"La mente no tiene sexo y si las de las mujeres fueran cultivadas como las de los hombres, las igualarían" Marie Meurdrac, publicó "La chymie veritable et facile" en 1666.
Go to top