ASDHA

ASOCIACIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS EN AFGANISTÁN

La Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) es una entidad que nació en el año 2000 para dar apoyo a colectivos de mujeres afganas que de forma clandestina crearon escuelas para mujeres y niñas en Afganistán durante el régimen de los talibanes, cuando la educación estaba prohibida para la población femenina. Actualmente ASDHA continua trabajando exclusivamente en Afganistán en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, proyectos de cooperación al desarrollo, fomento de la paz y los derechos humanos, así como en actividades de sensibilización y denuncia. También, y dado el contexto de Afganistán, ASDHA considera prioritario trabajar dando apoyo a las organizaciones afganas que trabajan por la búsqueda de la verdad, por el reconocimiento de las víctimas de guerra y por una paz con justicia después de más de 30 años de guerra.

 

Nuestros objetivos son los siguientes:


  • Denunciar y sensibilizar la ciudadanía sobre la situación de la población afgana, especialmente de las mujeres

  • Dar apoyo y contribuir a la consolidación de una paz con justicia y en contra la impunidad

  • Dar apoyo económico a proyectos de cooperación al desarrollo promovidos para asociaciones de mujeres afganas

  • Dar apoyo a proyectos que contribuyan a promover los derechos humanos y los derechos de las mujeres en Afganistán

  • Contribuir a consolidar un tejido asociativo en Afganistán y difundir la riqueza cultural y social del país

  • Fomentar la relación y la colaboración en red entre colectivos de mujeres de Afganistán y asociaciones y colectivos de mujeres del Estado español


ASDHA parte de la premisa que la paz no es solo ausencia de violencia, sino también respeto a los derechos humanos, justicia social i libertades. La estrategia de construcción de paz de ASDHA se basa, pues, en la promoción de los derechos humanos, las libertades y la justicia social, que se materializa de la siguiente manera:

  • Promocionando la justicia social con el fomento de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, dando apoyo a proyectos promovidos por asociaciones de mujeres y que tengan como objetivo mejorar las condiciones de vida de las mujeres y su situación y participación en la sociedad.

  • Reforzando la sociedad civil, dando apoyo a redes de asociaciones de mujeres y fomentando la relación en red entre asociaciones.

  • Reforzando la democracia, promoviendo la participación política de las mujeres.

  • Implementando proyectos que tienen como a población beneficiaria directa los colectivos más vulnerables durante la guerra: mujeres y niños.

  • Dando apoyo a la reconstrucción del sistema educativo de Afganistán, destruido durante la guerra: formación de mujeres (centro de alfabetización) y niños (escuelas de educación primaria).

Dentro de la carpeta de las jornadas encontraréis información detallada de los proyectos de cooperación donde ASDHA está dando apoyo este año en Afganistán, así como las asociaciones de mujeres afganas con las que trabaja.


*Si quieres hacerte socio o socia de ASDHA mándanos un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

* Para más información visita nuestra página web www.afgancat.org


ASDHA. c/Zamora, 105, 3er 4arta 08018 Barcelona

Tel / Fax: 932956785

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.g

www.afgancat.org


 

ASOCIACIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS EN AFGANISTÁN (ASDHA)


SEDE CENTRAL

C/ Zamora, 105, 3ero 4arta 08018 - Barcelona

Tel. +34 93 295 67 85

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.afgancat.org


DELEGACIÓN en SEVILLA


c/ Juan Pablos 21 - puerta 5 3o A – 41013

Tel. 93 295 67 85

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

http://hypatia.es/






No one can make you feel inferior without your consent.”
—Eleanor Roosevelt, reformer, journalist, diplomat (1884 - 1962)
"La mente no tiene sexo y si las de las mujeres fueran cultivadas como las de los hombres, las igualarían" Marie Meurdrac, publicó "La chymie veritable et facile" en 1666.
Go to top